Se lider de tu propia Vida

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN PARA MI !!!

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de Amor Eterna ” Oscar Wilde

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN PARA MI !!!

Cuando estudie Coaching, me llamo la atención esta frase, y me encanto, no todas las personas de este mundo tienen pareja, aunque la idea de la celebración del día de San Valentin ha ido cambiando con el tiempo y hoy se celebra también el día de La Amistad, hoy quisiera hacer una reflexión sobre el amor a nosotros mismos y me encantaría si estas leyendo este articulo que reflexiones:

Cuanto te quieres a Ti Mismo?

El Amor es Dar , Recibir ,Compartir … como estas en esta relación contigo mismo?

La sociedad ha hecho que creamos que querernos a nosotros mismos es un acto de egoísmo, vanidad y narcisismo, y entonces tenemos que esperar que los demás nos amen para cubrir ese vacío interior  y dejar de sentirnos incompletos e insatisfechos. Por ese camino no lo vamos a lograr , es una conexión interna lo que hace falta en nuestra vida , lo que necesitamos para ser felices se encuentra en nuestro Ser Interno.

Presta atención a lo que piensas , a lo que sientes , a lo que deseas.

Al hablar de amor nos referimos a los pensamientos , palabras , actitudes y comportamientos  que nos profesamos a nosotros mismos,  amarnos es escucharnos, atendernos, aceptarnos, respetarnos y valorarnos en todo momento.

Y me preguntaras cual es el primer paso ?

El primer paso es conocernos, aceptarnos y comprendernos a nosotros mismos con nuestras virtudes y nuestros defectos, para después tomar acción e ir superándonos en búsqueda de la Excelencia.

Dedícale un tiempo a estar solo, disfruta de un momento contigo. el Silencio muchas veces vale mas que mil palabras, permite que aflore tu verdad, sin ruidos y distracciones observa todas aquellas sensaciones que van brotando en tu ser interior por mas incomodas que sean,  no evites entrar en contacto con tu malestar, el ejercicio consiste en armarnos de valentía para enfrentar nuestras inquietudes y aceptarlas.

Toma la responsabilidad de amarte , encuentra dentro de ti mismo el Bienestar. Lleva un estilo de vida equilibrado y recupera el control de tu mente , solo así podrás reforzar tu autoestima.

” La vida te trata como tu te tratas a ti mismo ”

Controla tus pensamientos negativos.

Ten conciencia de tus cualidades.

Admírate a ti mismo .

Acepta los elogios con un Gracias y no con un No es Nada.

Cuida tu aspecto personal.

Cuida tu cuerpo.

Prémiate por lo que estas trabajando en cambiar .

Reconoce cada esfuerzo que hagas.

Engríete.

Tu autoestima saludable es fundamental para la conquista del Exito.

FELIZ DIA PARA TI  QUERIDO LECTOR !!!

 

 

Tags: , , ,

3 years ago 0 Comments Short URL

Author: Ana Maria Weil

Te gustó este Post? Compártelo

Compartir en Facebook Tweet This!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>