Se lider de tu propia Vida

Cuanta Confianza tienes en ti mismo y en los demás?

La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.
También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.
La confianza supone una suspensión, al menos temporal, de la incertidumbre respecto a las acciones de los demás.
Cuando alguien confía en el otro cree que puede predecir sus acciones y comportamientos, la confianza es necesaria para vivir en sociedad.

La confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras capacidades y cualidades, se asienta en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y vamos logrando la habilidad para mantener relaciones pro-activas con los demás.

La confianza es un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables.

La confianza en nosotros mismos nace dentro de nosotros con paciencia, tiempo, sensatez y conocimiento de nuestras aptitudes, talentos y limitaciones en un proceso en el que vamos aprendiendo de nuestras aptitudes y actitudes.

Tenemos que aceptar que nuestra historia nos condiciona, que de acuerdo a nuestras experiencias anteriores vamos construyendo nuestra confianza o desconfianza en nosotros mismos y en los demás.

El niño que ha sido reprimido, castigado en forma arbitraria, aquel que no ha tenido afecto puede ser un adulto inseguro y receloso, el que ha sido engañado anteriormente puede ser una persona cautelosa y a la defensiva, y sus relaciones las podría mantener en un plano superficial.

Todos los seres humanos tenemos el potencial dentro de nosotros, solo tenemos que desarrollarlo, para eso es muy importante el entrenamiento, y entrenamiento es acción, tus experiencias en el pasado puede ser que no sean las mejores, puede ser que no hiciste las cosas del todo bien, o te rendiste muy rápido, o no aprendiste de tus errores y no corregiste, pero porque pensar que no puedes o no eres capaz?

Si tu experiencia en el pasado te condiciona a pensar así, cambia tus pensamientos y recupera la confianza en ti mismo, recuerda todo lo que has hecho bien en tu vida, reafirma tus talentos, ábrete al aprendizaje y comprende que en cada falla hay una posibilidad nueva de aprendizaje y crecimiento personal.

La confianza en uno mismo es la clave para tener éxito en nuestros emprendimientos, tenemos que responsabilizarnos de nuestros actos y asumir la responsabilidad de nuestra vida para avanzar y obtener lo que deseamos.

La confianza es una poderosa energía que se apoya en la esperanza y proporciona seguridad, optimismo y bienestar, te hace mas fuerte y mas libre, por el contrario, su falta te hace inseguro, temeroso, no te deja actuar, te dificulta la toma de decisiones y te hace vivir con malestar.

Desde que llegamos a este mundo estamos aprendiendo a confiar en los otros, el recién nacido confía en sus padres para que lo alimenten, para que le den calor y cubran sus necesidades básicas, ellos le enseñan a crecer con confianza en si mismo y en los demás.

Visualiza un bebe intentando sus primeros pasos, cuales son las palabras de sus padres? “no tengas miedo”, “acá estoy“,“un pasito mas”, “muy bien “ … entonces estimulándolo con palabras y una sonrisa el bebe comienza a caminar porque ve al final los brazos protectores de sus padres. Así, poco a poco empezamos a tener confianza en nosotros y en los demás, y vamos creciendo y aprendiendo a vivir en sociedad.

La Confianza se gana y se pierde, se gana poco a poco pero se pierde con facilidad y cuando se rompe es difícil de restablecer. La confianza implica reciprocidad, vamos depositando nuestra confianza en el otro cuando comprobamos que no somos defraudados y al mismo tiempo experimentamos que somos objeto de confianza, es así como se establecen las relaciones en la sociedad. Nadie puede caminar junto al otro sin tener confianza en él, sin confianza es imposible avanzar y crecer, y para tener confianza en la otra persona hay que conocerla, cuando mas se conoce mas confianza hay en una relación.

La confianza hay que saber administrarla porque las relaciones humanas son complejas, no podemos pretender que todo el mundo confíe en nosotros, así como también sabemos que no es prudente confiar ciegamente en los demás,

la confianza es el fundamento de toda relación humana. Las relaciones de confianza se basan en la libertad, la verdadera confianza existe cuando hay madurez en la relación, implica Respeto y Amor. Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros, quien confía en el otro lo hace crecer y contribuye a su bienestar.

“La confianza en si mismo es el primer secreto del éxito.” Raph Waldo Emerson

“La confianza es como un cristal, si se rompe por mas que la pegues nunca va a quedar igual” Anónimo.

12 years ago 0 Comments Short URL

Author: Ana Maria Weil

Te gustó este Post? Compártelo

Compartir en Facebook Tweet This!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *