Se lider de tu propia Vida

Equilibrio, uno de los secretos del Bienestar

 

Hay muchas definiciones de Equilibrio sin embargo podemos decir que Equilibrio es la capacidad de poner en balance el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu,  sino estamos en nuestro centro nos volvemos mas vulnerables a cualquier situación o dificultad, tengamos en cuenta que el ser humano es único e indivisible y cada área esta íntimamente relacionada.

Cuando pensamos en una persona equilibrada, pensamos en una persona estable emocionalmente, en paz espiritualmente, proactiva y saludable, podriamos decir que una persona equilibrada es aquella que esta en control de sus emociones, tiene claras sus prioridades y lo que es importante en su vida, tiene confianza en si misma y vive en bienestar.

Lo que todos anhelamos en la vida es sentirnos en paz, relajados y en control de todas las áreas en nuestra vida, y esto tiene que ver directamente con nuestros pensamientos, sentimientos y emociones en nuestra vida cotidiana, si nuestro equilibrio se rompe nos conduce al dolor, la inestabilidad y como consecuencia se desata el estrés, la ansiedad y la frustración.

Y cual sería la clave para mantener el Equilibrio?

Una muy importante es mantenernos en nuestro centro, y corregir cualquier desviación que nos aleje de él, por eso es muy importante conocer cual es nuestro centro, esa zona donde nos sentimos plenos y en bienestar, si aun no la tienes  o no has tomado consciencia de ella, estas a tiempo de buscarla, cuando la tienes, tu sentido del Equilibrio te avisa inmediatamente de cualquier desvío y te permite hacer los ajustes necesarios para recuperar tu centro lo mas rápido posible, cuando no lo conoces te vuelves mas vulnerable a cualquier pequeña turbulencia sea emocional, física o psíquica  y das vueltas y vueltas en una dirección u otra sin llegar a ningún sitio.

Como te das cuenta que estas en Equilibrio?

Cuando tu mente esta llena de pensamientos positivos, que te sirven para avanzar, buscar soluciones y ver desde diferentes puntos de vista.

Cuando tu cuerpo esta saludable y te sientes a gusto con él.

Cuando manejas tus emociones, las procesas y las manejas sin bloquearlas.

Cuando tu Ser se siente libre, y tus acciones cotidianas están alineadas con tus valores y lo que es importante para ti.

Espero querido lector que de hoy en adelante vayas soltando esas piedras tan pesadas de tu mochila que te producen tensión, frustración y estrés y construyas nuevas estrategias para re-inventarte con Equilibrio y mantengas tu centro en tu vida cotidiana para que vivas con Bienestar como todo Ser Humano merece vivir.

Tags: , , , , ,

5 years ago 0 Comments Short URL

Author: Ana Maria Weil

Te gustó este Post? Compártelo

Compartir en Facebook Tweet This!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *