Se lider de tu propia Vida

Sabes cuales son Tus Miedos ?

Nuestros miedos nos generan ansiedad , nos angustian, y muchas veces hasta nos paralizan, nosotros somos los responsables que el miedo crezca y se asiente en nuestro interior, y muchas veces lo alimentamos y convivimos con el aun a costa de nosotros mismos y de nuestro bienestar. Nos acostumbramos a vivir con nuestros miedos y nos creemos que son insuperables.

Te son familiares estas frases :

– “Yo no voy a poder”

– “No soy creativo”

– “No me atrevo”

– “Mejor lo dejo para después”

Estos son pensamientos temerosos que no nos ayudan a vencer nuestros miedos, mas bien son los que los alimentan, acuérdate que tu eres tus palabras, estos dichos son afirmaciones sobre nosotros mismos que nos quitan el impulso, nos quitan el valor, no son inspiradoras y sobre todo nos limitan en nuestras acciones.

El miedo es una emoción desagradable y es provocada por la percepción de un peligro real o imaginario que limita nuestra capacidad de control y nuestro desempeño eficiente. El miedo nos predispone para la acción y muchas veces nos paraliza.

Cuando eres niño tus miedos pueden ser, miedo a la oscuridad , miedo a los extraños, miedo a los animales, miedo a nadar… los niños generalmente tienen miedo después de haber vivido una experiencia desagradable. En el colegio puedes sentir miedo a no ser aceptado, miedo a la censura, miedo a hablar en publico, miedo a la muerte, miedo al fracaso… entre otros miedos. Muchos de los miedos que tienes de adulto tienen sus raíces en situaciones que te pasaron en tu niñez y adolescencia.

El miedo puede provenir de lo desconocido , o de lo que no podemos controlar.

Es muy importante reconocer y aceptar tus miedos, así como identificar la conducta asociada a estos, (Sudoración , palpitaciones, el que te quedes paralizado, mente en blanco, evasión), Después de la aceptación tienes que enfrentarlos para poder superarlos.

A Continuación algunas preguntas que seria bueno que te contestes a ti mismo:

¿A que le tengo miedo?

¿Este miedo desde cuando lo siento?

¿Proviene de una experiencia del pasado?

¿Mis padres también sentían el mismo miedo que siento yo?

¿Que áreas de mi vida se afectan con este miedo?

¿Qué me estoy perdiendo, que cosas estoy dejando de vivir por este miedo?

¿Mis miedos son reales o imaginarios?

¿Qué es lo peor que me puede pasar si hago algo diferente?

Atrévete a hacer algo diferente y evalúa que te sucedió, el miedo es una emoción que necesita ser vivida pero que puede transformarse.

Transforma tus miedos en fortalezas, no te quedes atrás por miedo, no vivas con la sombra del temor, no vivas de lo que hubiera podido ser o de lo que hubieras podido hacer, la vida es un aprender constante, no tengas miedo de vivirla.

¿Cómo aprender a nadar sin meterse al agua?,

¿Cómo aprender a caminar sin caerse?

Actúa , equivócate, aprende de tus errores, acepta los riesgos, se el lider de tu propia vida.

Tags:

8 years ago 0 Comments Short URL

Author: Ana Maria Weil

Te gustó este Post? Compártelo

Compartir en Facebook Tweet This!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *