Se lider de tu propia Vida

Como te va con los pasos para cumplir tus metas 2014

“Me podría decir cual es el camino que debo seguir? Pregunto Alicia.
Eso depende donde quieras ir. Respondió el Gato.
Es que no se donde quiero ir. Contesto Alicia
Entonces da igual el camino que escojas. Respondió el Gato.”(Lewis Carrol)

Estamos en los primeros días del año y el tema de las Resoluciones para el Año 2014 , muchos de nosotros lo tenemos muy presente.

Te ha pasado que  lograste empezar bien tu camino y por diversos motivos , muchas veces con muy buenas excusas no lograste retomarlo ? Te quiero dar alguna ayuda para que puedas cumplir con las metas que te has propuesto para este nuevo año 2014

Hazte estas preguntas :

Pensaste que ya no había forma de recuperarte?

Decidiste abandonar ?

Lo dejaste para después ?

Puedes responderte sinceramente a ti mismo que fue lo que te paso?

Viste muy lejos la llegada a tu meta ?

Alguna dificultad te desiluciono?

Después de contestarte estas preguntas hay algunos puntos importantes que podrías considerar:

Revisa si tu meta esta enunciada claramente, a mayor vaguedad o generalización en la meta mayor dificultad al cumplirla.

La meta debe ser concreta y muy bien detallada.

Tu meta debe ser alta pero realizable, es mejor subir de uno a uno los escalones que subir de dos en dos pero rodarte  las escaleras y terminar abajo y dolorido.

No elijas cumplir muchas metas. Se que nos emocionamos y escribimos tal vez en un papel muchas metas con la buena intención de ser mejores este año y cumplirlas. Eso esta muy bien si ya te entrenaste antes y estas acostumbrado a cumplir tus metas pero sino es así, y en tu historia te sucede que las vas dejando día a día, entonces solo elige una, dos o máximo tres.  Lo mas gratificante es sentir el éxito en la realización de cada paso hasta llegar al final.

El pensamiento positivo que te debe acompañar en el cumplimiento de la meta puede ser ” Yo tengo el poder de lograr lo que elijo, el poder esta dentro de mi.” ,  puedes construir tu propia frase pero esta debe ser  cierta y  segura , si piensas lo contrario difícil que lo puedas empezar y mas difícil que lo puedas lograr.

Debes de saber que todos tropezamos en el camino al cumplimiento de una meta, si caes, cae hacia adelante en dirección a tu meta, así no pierdes la intención de continuar.

Tienes que saber y aceptar que un obstáculo no es una interrupción,  no trates el obstáculo como una catástrofe .

De cada obstáculo aprende,  y replantea el camino si es necesario.

Si queremos lograr cambios profundos, cambios que nos sirvan y se sostengan en el tiempo, si queremos utilizar todo nuestro potencial y ser nosotros los que elijamos nuestra vida  en lugar de que lo hagan otros, o las circunstancias, o nuestras emociones, necesitamos aprender a aprender, re-pensarnos, re-novarnos re-crearnos a partir de nuestra critica personal, nuestra investigacion y cuestionamiento sobre nosotros mismos y sobre lo que nos rodea, aplicando la reflexion a nuestros aprendizajes y observaciones en nuestra vida diaria para luego tomar acción, cumplir nuestras metas y ser protagonistas de nuestra propia vida. 

Algunas frases sobre metas que te pueden ayudar :

Por la calle del “Después” se llega a la plaza del “Nunca”.  Luis Coloma

“Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar todas mis metas: Mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad”. Louis Pasteur

 “Un camino de mil millas empieza con un paso” Benjamin Franklin
“No duermas para descansar, duerme para soñar, los sueños están para cumplirse”. Walt Disney
Mis mejores deseos para el cumplimiento de tus metas en este año 2014.

 

 

Tags: ,

4 years ago 0 Comments Short URL

Author: Ana Maria Weil

Te gustó este Post? Compártelo

Compartir en Facebook Tweet This!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *