Se lider de tu propia Vida

Sabes donde vas ?

¿Te subes a un avión sin saber a donde va?

¿Vas normalmente al cine o al teatro y no sabes cual obra o película vas a ver?

¿Vas al colegio/universidad sin saber que cursos te tocan hoy?

¿Llegas a una reunión de trabajo sin saber con quien te vas a reunir?

Hay personas que parece que no tienen rumbo en su vida, andan como en las nubes, estas personas simplemente fluyen de acuerdo a como las lleva la corriente .

Hay otras que parece que tuvieran objetivos, estas personas viven comenzando e intentando una y otra vez, dejan las cosas a medias y por lo tanto logran muy poco ya que no profundizan en sus objetivos.

Hay otras que logran sus objetivos, estas personas saben donde van y se dirigen con paso seguro hacia sus objetivos, saben cual es el camino que tienen que tomar y llegan al final de ese camino con éxito.

¿Cual de estas personas eres tu?

¿Cuales son tus objetivos?

Para tener un balance en tu vida, tus objetivos tienen que cubrir todas las áreas de tu vida, acuérdate que no solo eres estudiante, o trabajador, o padre o madre, o hijo, o esposo/a… para lograr tu equilibrio necesitas tener objetivos familiares, de pareja, estudiantiles, laborales y sociales .

¿Sabes donde estas ahora?

El hoy es muy importante , si no sabes donde estas hoy , como vas a saber a donde te diriges, tienes que saber de donde partes y evaluar como estas ahora.

Seria bueno que hicieras un análisis de tus valores, de tus fortalezas, de tus dones y talentos, y luego los compares con los objetivos que quieres lograr, así sabrás construir mejor tu camino al éxito ya que te puedes apoyar en lo que sabes hacer mejor.

También es importante preguntarte que tendrías que dejar de lado ahora para cumplir con tus objetivos porque así sabrías que lo que estas dejando vale la pena, lo cual te facilitaría el camino.

En este momento, con toda esta información tienes que darle una mirada profunda a tus sentimientos para así conocer tus barreras internas y preparar una estrategia para vencerlas.

Ahora si ya puedes enunciar tu objetivo, y una vez que lo hagas tienes que incorporarlo a tu ser, enfócate en el, visualízalo como si ya estuviera realizado, escríbelo y repítelo cuantas veces puedas.

El planeamiento y la organización para su cumplimiento es muy importante, entonces establece las pasos que te guiaran a su realización y ponle una fecha limite a tu objetivo.

Celebra cada paso, prémiate en el camino, mantén una actitud positiva, confía en ti .

Empieza con objetivos pequeños, un pequeño éxito, te alienta y te lleva a éxitos mayores, empieza con tareas pequeñas y así te sentirás motivado, acuérdate que tu eres el dueño de tu vida y que tu eliges la vida que quieres vivir.

Tu vida es una serie continua de elecciones, y que mejor que hacer tus elecciones de acuerdo a tus objetivos para lograr el éxito.

Tags: ,

8 years ago 0 Comments Short URL

Author: Ana Maria Weil

Te gustó este Post? Compártelo

Compartir en Facebook Tweet This!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *